VISITANDO LA CAVERNA
Ubicado entre las montañas de Copán Ruinas, a seis kilómetros de la ciudad, se encuentra este lugar que les sorprenderá gratamente. Los recogeremos en su hotel y les trasladaremos en vehículo hasta la entrada de la caverna, donde realizarán una corta caminata y se adentrarán unos 40 metros en la cueva. Esta se formó a partir de la piedra caliza y es hogar de murciélagos, arañas y otros insectos únicos del área.
Al entrar, sentirán una sensación especial, pues es un lugar donde los antepasados llevaban a cabo rituales ceremoniales. Además, podrán disfrutar de la naturaleza ya que se encuentra en terreno privado. Al salir, visitarán el mirador en el Fuerte Cabañas.
El arqueólogo norteamericano George Byron Gordon estudió estas cavernas del 1 al 13 de abril de 1896, regresando en junio de 1897 para concluir el estudio y escribir un documento al que llamó “Las Cavernas de Copán”. En su interior se encontraron vestigios de cerámica y material óseo de humanos y animales, lo que llevó a Gordon a concluir que fueron utilizadas para ritos ceremoniales durante el Período Clásico.
En 1983, el Proyecto Arqueológico Copán realizó investigaciones en las que se determinó que el análisis de los huesos reveló que más de dos tercios (46) de los 68 individuos eran jóvenes, de los cuales 24 tenían menos de un año de edad. También se descubrió que los cuerpos de los adultos habían sido incinerados, mientras que los de los niños menores de seis años no lo habían sido.
Se recomienda llevar zapatos cómodos y ropa adecuada, como pantalones, para disfrutar plenamente de esta experiencia única en la vida.
Sugerencia: reservar con anticipación.
Contacto al celular: 99799319
https://www.facebook.com/trifinio.tours
Otra publicación:
http://www.hondurastips.hn/2016/04/01/misterio-maya-en-las-cavernas-de-copan/