Tours a Montaña Celaque

Montaña de Celaque

Localizada cercano a la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, la extensión en su núcleo es de 236.5 km2, es un bosque nublado, aquí se encuentran seis de las siete especies de pino que se conocen en Honduras. Con altas mesetas con cuatro picos con más de 2,800 metros de altura. El Cerro Las Minas o Pico Celaque se eleva hasta una altitud de 2.849 metros sobre el nivel del mar. 

El área total del Parque es de 26,378 hectáreas, de las cuales 14,521 hectáreas corresponden a la zona núcleo intocable y 11,857 hectáreas de la zona de amortiguamiento. El término lenca “Celaque” significa “recipiente de agua” y hace referencia, a los 11 ríos que fluyen de dicha montaña. 

Para dicha travesía se trasladan desde el hotel en vehículo al Centro de visitantes del parque nacional, de allí comienza la caminata de 30 km montaña arriba, el tiempo estimado en llegar a la cima (Cerro Las Minas), son +/- 6 a 7 horas de caminar.  

Recomendaciones:  - En ningún momento separarse del grupo y atender las instrucciones del Guía - Llevar sus medicamentos si utiliza alguno. - Llevar abrigos y mantas para el frio debido a las bajas temperaturas en la zona especialmente en horas de la mañana y tarde, las cuales pueden descender hasta los 10ºC - Llevar equipo necesario para acampar.  

Observación: - Se le es asignado un guía por grupo. - Nos exoneramos de accidentes o extravíos en la montaña. 

Programa de la visita a Montaña de Celaque  / 4 dias 2 noches en Gracias y 1 noche acampar en Celaque  

Primer día: Recibimiento en la ciudad de Gracias, Lempira o (traslados privados según sea el caso) Hotel habitación triple  Visita a Aguas termales (Termas del Rio).  

Segundo día: Salida hacia montaña de Celaque para ascenso (Traslado y Guía)*Hora estimada de salida de hotel se coordinara con guía.  

Tercer día: Descenso de montaña de Celaque y traslado a hotel Tour de la ciudad (guía y boletos). Hotel habitación triple en Gracias Lempira Noche libre (opcional visita Aguas Termales)  

Cuarto día: Desayuno y despedida. 

Incluye: Dos noches de hotel en Gracias Lempira Desayunos y traslados locales (el día de ascenso el desayuno se entrega para llevar) Boletos aguas termales y en tours ciudad con Guía Boletos y Guía a Celaque Transporte desde SPS o Tegucigalpa según sea el caso  

NOTA • No se incluye equipo para acampar ni alimentos para llevar. • Consulte si desea equipo para acampar se lo rentamos 

Te ofrecemos transporte privado desde cualquier ciudad  Minimos para el tours a Celaque de 6 personas 

Contactenos:  info@trifiniotours.com / (504) 99799319