Punto Trifinio

El Punto Trifinio es el lugar donde convergen tres países Honduras, Guatemala y El Salvador, está ubicado en el Macizo de Montecristo, Parque Nacional Montecristo se puede llegar desde los tres países  pero la propuesta que le presentaremos será ingresando desde Metapan El Salvador.

El punto más alto del parque está en el cerro Montecristo, a 2400 msnm, en este lugar se encuentra el bosque nebuloso, con temperaturas que rondan entre los 6° y 18° centígrados, hay una gran variedad de vida silvestre.

Es el lugar ideal para aventureros, montañistas, exploradores y todo lo que desee en un lugar que pocos conocen, ideal para caminatas en el bosque y apreciar la flora y la fauna local. Se encuentra senderos y la cascada Las Golondrinas, pasear por su extenso bosque de pino y roble regional, observar sus ríos o practicar avistamiento de aves. También las áreas para acampar y almorzar, miradores con impresionantes vistas al bosque.

Descubrir el Jardín de los Cien Años, en donde se conservan las orquídeas del parque, las flores y los frutos de la región.

Se da una veda de mayo a octubre para proteger la vida silvestre permitir el ingreso de noviembre hasta inicio de mayo.

Primer día: Salir de su ciudad y trasladarnos a Metapan pasando a visitar otros atractivos en el trayecto entre ellos Copan Ruinas,  Esquipulas, Ocoteppeque. Llega a Metapan, recibe las visitas del casco histórico y de visita El Rockin' Roller es un café de la zona, con los aires de los años 50, bonito ambiente, duerme en Metapan.

Segundo día: Después del desayuno, traslado en el vehículo hasta la caja de ingreso, después de la caminata hasta la zona donde está el Punto Trifinio. Disfrutar de la naturaleza y subir a la torre para tener una vista de un punto alto Ubicarse en el área de acampar para dormir en la montaña o ubicar en cabañas.

Tercer día: Preparar su desayuno iniciar el descenso hasta donde dejo el vehículo para continuar con el traslado al lugar de inicio.

Incluye:
* Traslado ida y regreso desde su ciudad.
* Una noche de hotel en Metapan.
* Tours y Guía en Metapan, degusta un café y postre en cualquier otro bocadillo con bebida en The Rockin'Roller.
* Traslado a caseta del Cerro Montecristo.
* Guía que acompaña en el recorrido.
* Boleto de ingreso al Parque Montecristo.
* Botiquín y productos alimenticios.
* Pago del área para acampar y tiendas de campaña para 5 personas o habitación en cabañas para 5 personas.

MAS INFORMACION Y TARIFAS: info@trifiniotours.com