Cruzando Fronteras

cruzando-fronteras CRUZANDO FRONTERAS

Le invitamos a ser parte de Cruzando Fronteras

región, fortaleciendo la paz y la conservación del medio ambiente. Por medio de la difusión, formulación y desarrollo de proyectos con enfoque social, económicos y ambiental para beneficio de comunidades de escasos recursos.

Cruzando Fronteras es una iniciativa a nivel regional, México, Centroamérica y República Dominicana realizando acciones en conjunto en pro de la seguridad y   protección del medio ambiente.

Nace con el recorrido de David Gómez Cadena, ingeniero, mexicano que salió de Cancún, para transitar por Centroamérica en su vehículo que utiliza el hidrógeno como mecanismo para reducir la contaminación ambiental. David, en conjunto con Giselle Vanessa Vaquedano Sevilla, hondureña, abogada, consultora internacional, en abril del año 2015, unen esfuerzos para el lanzamiento de la Campaña y Colectivo Cruzando Fronteras, con la realización de una red de personas naturales y jurídicas dispuestas a colaborar en México, Centroamérica y República Dominicana con prácticas que coadyuven fomentar la seguridad en los países de la

Nuestros lemas:

“Cada vez somos más los que queremos vivir libres de contaminación social y ambiental”

“Generando oportunidades se combate la inseguridad”

Actualmente Cruzando Fronteras funciona como un colectivo y campaña de personas naturales y jurídicas cuyo objetivo es enlazar las estrategias de los países de México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, para enfrentar los desafíos comunes en la región en lo que respecta a seguridad y medio ambiente.  Inscrita como ONGs en EE.UU bajo el nombre de Proyecto América.

La finalidad de Cruzando Fronteras se centra en  maximizar la cooperación entre países a través de la articulación de sectores población, gobiernos a nivel nacional y local  empresas privadas, organizaciones,  gubernamentales y no gubernamentales, y así mismo agencias de cooperación internacional trabajando en conjunto para fomentar la paz, seguridad y conservación de medio ambiente,  por medio de la difusión y desarrollo de proyectos con enfoque social, para hacer replica de experiencias exitosas en nuestros países y así promover sociedades más inclusivas,

Cruzando Fronteras ha sido la primera campaña y colectivo con alcance regional que articula sectores y cuenta con un sitio web que opera como “PLATAFORMA” para los distintos sectores incorporados, nuestro sitio web es: www.cruzando-fronteras.org(actualmente en modificación de contenido)

Dentro de las principales actividades de Cruzando Fronteras están:
  1. Se promueven alianzas mediante las que se concretan con la firma de convenios entre Cruzando Fronteras y empresas de carácter público y privado, instituciones de gobierno a nivel nacional y local, propiciando la articulación de sectores para posibilitar de esta forma la ejecución de acciones conjuntas en México y Centroamérica en pro de la seguridad y protección del medio ambiente.
  2. Se comparten proyectos de las instituciones miembros y organizaciones que se incorporan en Cruzando Fronteras, con el fin de hacer replica de experiencias exitosas en la región.
  3. Se visitan medios de comunicación: Se difunde la Campaña y Colectivo Cruzando Fronteras en medios televisivos, escritos y radiales.
  4. Se incorporan empresas públicas y privadas Cruzando fronteras, en calidad de patrocinadores desplegando de esta forma su responsabilidad social empresarial.
  5. Se incorporan instituciones públicas, gobiernos a nivel local con las que se promueve colaboración en función a brindar asistencia técnica para la formulación y realización de proyectos, social, económico y ambiental.
INFORMACIÓN DE CONTACTO: Giselle Vanessa Vaquedano Sevilla Directora Cruzando Fronteras. ongcruzando@gmail.com